¡Hola!  Soy Claudia Bunster Prieto,

Psicóloga para la Mujer

“Soy una apasionada y agradecida de la Vida. Creo firmemente en las personas y en su capacidad de superar la adversidad, de ser felices, de aprender y de explorar nuevos horizontes. Creo en el amor y el compromiso como propósitos trascendentales de nuestras vidas y en la necesidad de recorrer el camino, ejercitándonos en ser la mejor versión de nosotros mismos, para ser felices, contribuir y dejar Huella en este mundo”.

Esta es mi declaración de principios luego de una vida vivida y de una historia que habla de un quiebre y una reinvención, que cambió mi vida para siempre. Después de muchos años de matrimonio, viví el dolor de separarme y de ver cómo se derrumbaba todo en lo que yo creía. Necesité de muchas horas de terapia y de la cercanía de lo que era importante para mí, para poder retomar mi vida, volver a creer en mí y sentirme más segura. Hoy soy una mujer nueva, aprendí del dolor en un proceso de aprendizaje y transformación, donde volví a soñar, volví a confiar y logré reinventarme personal y profesionalmente.

Por eso Estoy Aquí, porque te entiendo. Yo también pasé por tu situación y quiero ayudarte a lograr lo mismo que yo logré… a  retomar el control de tu vida, recobrar la confianza y seguridad en ti misma para salir adelante con tus hijos, soltar el pasado, vivir el presente y proyectarte hacia el futuro con pasión, con esperanzas, con un propósito que te impulse, logrando la tranquilidad y el bienestar que tanto necesitas.

Mis pasiones…

Tengo tres hijas, una nieta y un nieto,  que son mi mayor orgullo y felicidad, dan sentido y fuerza a mi vida. Con ellas aprendí a ser Madre, Abuela y a hacer Familia, escribiendo los momentos más significativos de mi historia. 

También me encanta el mar, bucear, bailar, cantar, ver una buena película, leer un buen libro, comer chocolates, estar en familia y con los que quiero. Tengo mi propio Oasis, donde encuentro paz y armonía.

Me encanta mi trabajo, me llena el alma estar aquí para Ti, para ayudarte a lograr lo que yo logré: reinventarte y salir adelante con tus hijos, a hacer de Tu Vida un Gran Proyecto.

¿Quién soy para ayudarte?

Soy Psicóloga Clínica de Adultos, experta en Duelo, especialista en procesos de duelo por separación y divorcio.

Estoy en constante formación para ir actualizando mis conocimientos y poder ofrecerte una atención profesional y especializada que de respuesta de la mejor forma a tu necesidad y motivo de tu consulta.

Algunas de mis formaciones: Instituto Chileno de Terapia Familiar, curso de especialización en terapia con parejas en procesos de divorcio; postítulo en Duelo y cursos de especialización en Duelum (Centro de recuperación emocional del duelo),  especialización en Apego en MCG Formación en Apego, etc.  Me formé en Terapia Breve Estratégica en el Centro MIP a través de cursos de especialización y pasantía clínica.  También he participado en distintas instancias de formación  y talleres de herramientas terapéuticas.

Soy Mediadora familiar de la U. Andes y Diplomada en Familia de la PUC de Chile.

A lo largo de mi vida trabajé en distintos ámbitos, fui empresaria y también mamá y dueña de casa.

Soy creadora del Programa de Psicoterapia “Tu Vida un Gran Proyecto”, programa que ha ayudado a muchas mujeres separadas a reinventarse y salir adelante con sus hijos; regalándome la posibilidad de entrevistar y trabajar con muchas mujeres que han vivido la abrumadora experiencia de la separación y la maravillosa oportunidad de poder acompañarlas y verlas renacer. Me siento muy orgullosa, agradecida y retribuida con mi trabajo. 

Asimismo, soy creadora y conductora de mi programa «Confía y sigue adelante» en Radio María, un espacio de apoyo y acompañamiento con el objetivo de entregar conocimiento y estrategias que colaboren con un mejor afrontamiento de las dificultades y elaboración de los procesos de duelo, propiciando una mirada esperanzadora del futuro y de un presente que permita reorganizar la vida para construir una vida en plenitud.

También   dicto  distintos   talleres   de   desarrollo  personal  para lograr  una  vida  más  plena y desarrollé un nuevo  formato   «Taller  entre  Amigas»,  una  oportunidad  para crecer y compartir  en   un espacio familiar e íntimo.